
Tu mejor amigo te da amor incondicional, compañía constante, entretenimiento infinito, entre muchas otras cosas. Casi todos los doglovers sabemos que la vida es mejor con un canhijo y estudios científicos recientes están de acuerdo con nosotros.
Por algo los perritos son elegidos especialmente para ser animales de terapia, ya que tener a uno cerca o acariciar su pelaje nos hace sentir mejor, nos pueden ayudar a superar alguna crisis emocional o hasta a conseguir una cita!
Esto son algunos de los beneficios respaldados por la ciencia de tener un canhijo:
- Los canhijos nos ayudan a ser más activos. Uno de los beneficios de tener un canhijo es que prácticamente te obligan a mantenerte más activo sin que te des cuenta. Muchas veces puede ser difícil motivarte a tomar una caminata solo, pero cuando sabemos que nuestro cachorro necesita salir a ejercitarse y hacer sus necesidades, muchas veces no lo pensamos dos veces.

2. Los canhijos nos ayudan a conocer a más gente y a vernos más atractivos. Aunque no lo creas, existen diversos estudios que confirman el hecho de que una persona con un canhijo en la calle es mucho más propensa que la gente la encuentre atractiva y se acerque a iniciar una conversación. Así que ya lo sabes, si Tinder no está funcionando para conocer al amor de tu vida, puedes intentar ir a los parques con tu canhijo!

3. Uno de los beneficios más fascinantes de tener un canhijo es que nos ayudan a regular nuestra presión arterial, ya que poseen una increíble habilidad de mantenernos más tranquilos y relajados.

4. Los canhijos mejoran nuestro sistema inmune. Estudios indican que las personas que viven con perritos se enferman menos y necesitan menos medicamentos. De hecho, los pediatras recomiendan acercar a bebés y niños pequeños con sus mascotas para bajar las probabilidades de contraer algunas enfermedades y alergias.

5. Tener un canhijo, nos ayuda a ser mejores personas en general. Las personas que tienen canhijos saben que ellos requieren de rutinas, disciplina, tiempo, esfuerzo y mucha, mucha paciencia.

Encima de todos estos beneficios, tener un canhijo simplemente significa diversión y compañía infinita, ellos siempre nos hacen reír y nos enseñan a vivir el momento, así como a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.